Vidal le respondió a Kicillof: “El endeudamiento fue aprobado por el Frente de Todos”

La gobernadora de la provincia afirmó que el kirchnerismo “aprobó el endeudamiento”

WhatsApp

La gobernadora bonaerense y candidata a la reelección, María Eugenia Vidal, le respondió a Axel Kicillof sobre las críticas que el candidato hizo al estado de las cuentas públicas en la provincia de Buenos Aires. Vidal señaló que “el endeudamiento y los impuestos de todos estos años” fueron aprobados con el apoyo del kirchnerismo en la Legislatura bonaerense y que la deuda provincial es “similar” a la de su antecesor, Daniel Scioli, pero “con obras que se ven”.

“La deuda y los impuestos se definen en el Poder Legislativo, donde nunca tuvimos mayoría así que siempre se hizo con representantes del Frente de Todos. A lo largo de todos estos años y con consenso. Sin el diálogo con referente de ellos no hubiéramos podido sacar las leyes”, sentenció Vidal, en diálogo con La Cornisa (América TV).

Además, repasó que “la deuda que dejó (Daniel) Scioli (en 2015) estaba en el orden de los 11 mil millones de dólares” porque -añadió- “si bien él registró 9 mil millones de dólares, la deuda era mucho más alta porque tenía deuda no registrada” y enfatizó que la que va a dejar su gobierno “está en los 12 mil millones de dólares”.

Continuó: “Dije muy claro, el primer día, que había recibido una provincia quebrada, tan quebrada que no podía pagar los sueldos; esa provincia, en estos 4 años, bajó impuestos; la deuda que tiene es similar a la que dejó el gobierno anterior, sólo que se ve en las obras, y en cada lugar se puede ver dónde está la plata; bajamos impuestos; las deudas son de niveles similares y pagamos los sueldos todos los meses”.

Axel Kicillof había cruzado más temprano a Vidal por las cuentas provinciales al decir que estimaban “un faltante de caja para el cierre de este año de entre 50 mil y 80 mil millones de pesos”, y puntualizó que las arcas provinciales deberán hacer frente en los próximos cuatro años a “vencimientos por alrededor de 9.000 millones de dólares”.

Consultada sobre cómo tomó la derrota ante Kicillof en las PASO, Vidal respondió: “En lo personal primero sentí que no podía dejar de aprender de esto. Siempre dije que cuando alguien te vota no te da un cheque en blanco y cuando no te vota, te está dando un mensaje. Lo mejor que se puede hacer es escucharlo para ser mejor”.

En este sentido, remarcó que el mensaje que le dio el electorado en las primarias “tiene que ver con el trabajo y la imposibilidad de llegar a fin de mes de muchas familias”: “Nos dijeron ‘ya estamos agobiados, no damos más, necesitamos mejorar nuestros ingresos”.

Comentarios