Trabajadores ferroviaros paralizan el Tren Sarmiento durante 24 horas

La medida tendrá una extensión de 24 horas y es en reclamo de “discriminación hacía las jefas de tren y falta de seguridad” en su área de trabajo. Miles de pasajeros que utilizan a diario ese medio de transporte se verán afectados por esta decisión

WhatsApp

Justo cuando el lunes se terminaba, el Ferrocarril Sarmiento, que une la estación de Moreno, en el Conurbano bonaerense y la estación Once en la Ciudad de Buenos Aires, inició una paralización de sus servicios por una medida gremial, que afectará a unos 300.000 usuarios.

Mediante su cuenta de Twitter, el Secretario General de la seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén ‘Pollo’ Sobrero, confirmó la medida. En el mensaje, explicó: “Ratificamos: paro de actividades ferrocarril Sarmiento a partir de las cero horas del sector guardas, por discriminación hacia las jefas de tren y falta de seguridad, total desprecio hacia las compañeras”.

“El conflicto final arrancó hace unas semanas cuando la empresa intentó trasladar a las compañeras a un vestuario nuevo ‘lata o contenedor’, la cual no cumple con ninguna medida de higiene y seguridad y el colmo de la negligencia es que lo colocaron en las vías frente al para golpes donde en el año 2009 un tren embistió la boletería en Castelar”, detalló Sobrero.

Y remarcó: “Esto nunca sucedió y hace unos días empeoró la situación cuando las quisieron cambiar a otra ‘lata’”.

Días atrás, también en su perfil de la red social, el dirigente gremial compartió una imagen en donde se puede leer una síntesis del reclamo de las trabajadoras de esa línea: “No somos sardinas. Basta de latas. Queremos baños y vestuarios dignos. Ley 19.587, Jefas del Tren Sarmiento”.

Y agregan: “En la traza de vía donde se instaló corremos riesgo de vida. No les importamos”. En su publicación escribió en modo irónico: “Cuando en ferrocarriles te digan que tiene una política de género, cagate de risa”.

Comentarios