¿Teléfono para CFK? Cristóbal López llevó su libro al juicio por quedarse con $8.000 millones en impuestos

Sobre el escritorio del banquillo de los acusados, el empresario K, preso por denuncias de corrupción, exhibió “Sinceramente”, el titulo de la expresidenta

WhatsApp

El empresario Cristóbal López se mostró este jueves, en el inicio del juicio en su contra por evadir 8000 millones de pesos en impuestos, con el libro de Cristina Fernández de Kirchner en las manos.

Junto a López se enjuicia a Fabián De Sousa, su socio, y al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. Los tres estuvieron acompañados por sus abogados defensores: Fabián Lértora (de López), León Arslanian (de Echegaray) y Carlos Beraldi, mismo defensor de Cristina Kirchner (de De Sousa).

El dueño del Grupo Indalo se mostró con con pelo corto y barba, un look diferente al que tenía antes de que le dictarán prisión preventiva.

De Sousa también exhibió un libro sobre mesa de acusados: “Topología de la violencia“, del filósofo coreano Byung-Chul Han. La obra es un ensayo sobre “la sociedad del cansancio y de la transparencia buscando sacar a la luz las nuevas formas de violencia que se ocultan tras el exceso de positividad”, explica su sinopsis.

La idea que Byung-Chul Han desarrolla es que “la violencia ha mutado de visible en invisible, de frontal en viral, de directa en mediada, de real en virtual, de física en psíquica, de negativa en positiva, y se retira a espacios subcomunicativos y neuronales, de manera que puede dar la impresión de que ha desaparecido”.

El lunes pasado, también Cristina había llevado un libro que llamó la atención en juicio por corrupción en contra. Se trataba de una obra “38 Estrellas”, de Josefina Licitra, narra la fuga de prisión de 38 presas políticas en 1971, en Uruguay.

Comentarios