Taxistas K crean un grupo para solo levantar pasajeros kirchneristas

Los taxistas armaron una suerte de Uber precario para no tener que escuchar las verdades de los pasajeros que no piensan como ellos

WhatsApp

En un año electoral, la grieta parece estar cada vez más viva que nunca, con discusiones cada vez más tensas y con menos respeto por la opinión de quien piensa distinto. Por eso, los taxistas se organizaron y, para evitar que algún pasajero trate de “yegua” a su candidata, los amenace con que “no vuelven más” o les increpe que “se robaron un PBI”, alrededor de 30 taxistas K de Rosario crearon un grupo de WhatsApp para realizar sólo viajes kirchneristas.

Con el fin de evitar discusiones con los pasajeros, crearon el grupo que se llama “Solo Viajes K” por donde se ponen de acuerdo para coordinar los viajes con pasajeros kirchneristas.

Si bien la convocatoria inició entre colegas taxistas que se juntaron para apoyar al kirchnerismo, el grupo se amplió y hoy ya son 30 choferes y 100 pasajeros los miembros que, siguiendo el ejemplo de las aplicaciones para que taxistas mujeres lleven sólo mujeres, busca que tanto el pasajero como el chofer se sientan cómodos.

“Se me ocurrió incorporar pasajeros que uno va conociendo y pedir que nos llamen a nosotros, porque me daba cuenta que querían convivir con nuestra forma de pensar”, dijo Dante, uno de los creadores de la iniciativa, en diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2.

Sin embargo, el “tachero” dejó en claro que no tiene problemas en llevar pasajeros que no piensen como él y que lo hace habitualmente, aunque eso implique aguantarse los comentarios anti-kirchneristas. Y también explicó que esto es “algo casero, familiar”, y que no tienen en mente crear una aplicación para buscar agrandar la cuestión.

En ese sentido, Dante explicó que los pasajeros piden los viajes en el grupo mencionando la zona, pero no la dirección exacta. En caso de que algún taxistas desee aceptar el viaje, le responde y siguen la conversación por privado. Antes de eso, avisan por el grupo que ya acordaron el viaje para no molestar a otro taxista. Al momento del encuentro, el chofer advierte que está llegando al lugar de destino identificándose con su nombre y el número de patente.

Comentarios