Sin el kirchnerismo, Montoneros se relanza en Córdoba

La ex agrupación guerrillera peronista que lideró Firmenich se separa del kirchnerismo de una vez por todas y confiesan: “No hemos enterrado las armas”

WhatsApp

Montoneros históricos planean relanzar este fin de semana en Córdoba el Movimiento Peronista Montoneros y establecer estructuras tanto en esa provincia como en Mendoza, pero con un pequeño detalle: dejaron afuera al kirchnerismo.

La noticia fue publicada en exclusiva por el diario mendocino MDZ on line. Está confirmada la presencia en el evento de Roberto Cirilo Perdía, Jorge Falcone (hermano de Claudia, víctima de La Noche de los Lápices) y Guillermo Martínez Agüero, entre otros representantes de la vieja guardia de Montoneros, pero no asistirán funcionarios del Gobierno.

“Nosotros no somos el montonerismo kirchnerista y queremos reivindicar los principios originales de socialismo, peronismo y lucha armada”, señaló Guillermo “Polo” Martínez Agüero este lunes por la mañana.

Martínez Agüero, cuñado de Mario Eduardo Firmenich, explicó que el líder histórico de la agrupación “no puede volver al país” porque es acosado “por causas”, pero que representa, “indudablemente nuestro referente histórico, es un símbolo nuestro muy cercano”.

Su reagrupación, consignó, “se hará bajo los lineamientos del libro Europía”, cuyo autor es Firmenich y que fue publicado en 2004.

Al ser consultado sobre si consideran a la lucha armada como una herramienta vigente, respondió: “No ahora, que estamos en un proceso democrático. Pero nosotros no hemos enterrado las armas. Creemos que es una opción para cuando las condiciones así lo hagan necesario, como ya ocurrió con las FARC o con el Subcomandante Marcos, por ejemplo”.

Comentarios