Qué servicios se verán afectados por el paro del 29 de mayo

Ni subtes, ni trenes, ni colectivos, ni carga de la SUBE: enterate todos los servicios que pararán el próximo miércoles

WhatsApp

Con la confirmación de que Pablo Moyano adherirá al paro general que la CGT anunció para el próximo miércoles 29 de mayo, se va definiendo el mapa de gremios y sindicatos que acompañarán la medida de fuerza en todo el país.

El secretario adjunto de Camioneros ratificó que los “70 gremios que estamos agrupados, hemos adherido a la medida de fuerza”. Estos se suman a aquellos que también dieron el visto bueno para acompañar el sexto paro que la CGT realizará durante la presidencia de Mauricio Macri.

El paro de Camioneros hará que queden suspendidos los servicios de recolección de basura y el barrido, el transporte de caudales, combustible, mercaderías y correoLa Bancaria también se sumó y tampoco funcionarán los bancos.

La Justicia, por la “solidaridad” de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación y del Sindicato de Trabajadores Judiciales, también se verá paralizada. A esto debe sumarse otra adhesión: la de los estatales de ATE y UPCN, por lo cual no funcionará la administración pública ni abrirán las dependencias municipales.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) confirmó su participación en la medida de fuerza, motivo por el que no habrá vuelos, subtes, trenes, colectivos, puertos ni transporte marítimo. 

En cuanto a la salud, sólo funcionarán las guardias; según decidió la Federación Sindical de Profesionales de la Salud.

Una de las máximas preocupaciones radica en las escuelas, públicas y privadas: las primeras se sabe que no funcionarán. En cuanto a las privadas, las mismas advirtieron que no es posible asegurar que ese día haya clases debido a que muchos docentes pertenecen a los gremios que sí están enrolados en el paro.

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) sólo se adherirá en cuanto a la carga de la tarjeta SUBE, la cual no será recargada por ningún kiosquero ni el martes ni miércoles próximo.

Comentarios