Qué marcas internacionales seguirán los pasos de H&M y llegarán al país

Con una estrategia similar a la de la famosa compañía estadounidense, Stradivarius, Pimkie, Forever 21, Pull&Bear, Custo Barcelona y Bershka planean llegar al país

WhatsApp

Aunque H&M no abrió locales en el país en forma directa, sino a través de un acuerdo comercial entre 20 marcas de indumentaria para vender en el mercado local los excedentes de stocks que no pudieron colocar en Europa, otras marcas planean desembarcar en el país con una estrategia similar.

“Es común en el mundo de la moda que por algún motivo que te exceda tengas stock sin colocar”, explicó Sergio Blanco, fundador y presidente de The Palace Luxury Outlet. Pero aseguró que “no es mercadería de segunda, no está pasada de moda ni estuvo varada en un depósito”.

Arturo Alacahan, de JMC Group (que maneja las marcas New Balance, Joma, Speedo y Birkenstock), confirmó que próximamente llegarán stocks de la misma “familia” comercial, o sea, marcas que tampoco están en el mercado argentino. Se trata de Stradivarius, Pimkie, Forever 21, Pull&Bear, Custo Barcelona y Bershka, entre otras.

Según informó Clarín, Sergio Blanco adelantó que estas marcas podrán encontrarse en el shopping de Luján “seguro antes de fin de año”.

En cuanto a las ventas de H&M en Argentina, el volumen del stock “irá variando en función de lo que esté disponible y del interés que tenga el mercado argentino”. Además, hay diferencias con la compra en el exterior de sus productos: en Argentina no se encontrará ropa para chicos ni ropa interior para adultos (medias, bombachas y calzoncillos). Tampoco se vende online.

Los precios locales de algún modo “promedian” los de los locales en el exterior. O sea que una remera de H&M comprada en Luján posiblemente tenga un precio medio entre la más cara y la más barata que se pueda adquirir, por ejemplo, en una tienda H&M de Estados Unidos.

Comentarios