Procesaron con prisión preventiva al sindicalista Herme Juárez y su hijo

Ambos fueron procesados por liderar una asociación ilícita y por administración fraudulenta y lavado de activos

WhatsApp

El líder del Sindicato Único de Portuarios Argentinos (SUPA), Herme Juarez, fue procesado con prisión preventiva este miércoles por la justicia federal de Campana, acusado de asociación ilícita, administración fraudulenta, coacción agravada y lavado de activos. Además, el juez ordenó un embargo por 500 millones de pesos.. Los investigadores creen que generó su riqueza a través de extorsiones a empresarios y que lavaba el dinero a través de una de las más grandes acopiadoras de cereales.

El sindicalista había sido detenido el pasado jueves en su casa en San Lorenzo, en Santa Fé, por un operativo comandado por la Policía Federal con la colaboración de la AFI. Su hijo, Oscar Juárez, de 54 años, también fue procesado con prisión preventiva y embargado por 200 millones. Comparte las mismas imputaciones que su padre. De los diez detenidos el jueves pasado por la Policía Federal, son los únicos dos que van a seguir detenidos.

Entre las medidas dispuestas a partir de la investigación, el Banco Central (BCRA) ordenó el bloqueo inmediato de las cuentas bancarias, depósitos a plazo fijo y demás productos bancarios y financieros de la asociación, con montos que ascenderían a más de U$S100 millones.

Comentarios