Pichetto: “Acepté inmediatamente la propuesta del Presidente”

El flamante precandidato a vicepresidente de Cambiemos habló con la prensa tras el inesperado anuncio: “Renuncio a la presidencia del bloque PJ”

WhatsApp

Desde el Congreso, el senador peronista Miguel Ángel Pichetto afirmó este martes que se sentía “honrado” por el pedido del presidente Mauricio Macri de acompañarlo en la fórmula para la reelección y aseguró que asumirá ese rol con “el coraje de este desafío impresionante que tiene la Argentina”.

“Inmediatamente le dije que sí; no ha habido ningún tipo de duda”, añadió Pichetto. También anunció que renunciará a la jefatura del bloque de legisladores del PJ a raíz de su decisión de acompañar al presidente Mauricio Macri como su compañero de fórmula.

“La Argentina está reconstruyendo el sistema de partidos. Vamos camino a hacer una coalición política. Muchos compañeros del peronismo se incorporarán a esta propuesta. El espacio de Alternativa Federal se achicó”, continuó a la vez que avisó: “Renuncio a la presidencia del bloque que presido para liberar a los compañeros. A partir de ahora mi compromiso es con esta propuesta política”.

“Siempre he sido un opositor democrático y propositivo, a diferencia de otros que insistían con el ‘cuanto peor, mejor’. El gobierno de Macri tuvo aciertos, como su política internacional y la lucha contra el narcotráfico, pero hay que mejorar los instrumentos para mejorar la economía y solucionar la pobreza”, analizó Pichetto los cuatro años de Cambiemos en la Casa Rosada.

“Yo alguna vez dije que muchos corrían a los Tribunales Federales de Comodoro Py a denunciar a este gobierno. No justifico la impunidad, pero hay que terminar con la hiperjudicialización de la política y el gobierno de los jueces”, adelantó Pichetto.

Comentarios