Patricia Bullrich aseguró que Fernández mintió con la cifra de homicidios que dio en el Debate

“Es un mentiroso”, expresó la funcionaria

WhatsApp

Apenas terminado el Debate Presidencial que se realizó la noche del domingo en la Facultad de Derecho, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, fue desmentido por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich por la cifra en la tasa de homicidios que dio a conocer en el encuentro.

Durante el Debate, Fernández aseguró: “El año pasado hubo 3262 personas asesinadas”, y agregó: “Tenemos que ser serios, Presidente. El presupuesto de seguridad en relación al de 2015 cayó en términos reales un 38%”.

La titular de la cartera de Seguridad salió a responderle mediante su cuenta de Twitter: “Qué mentiroso Alberto Fernández. Dijo que el año pasado habían sido 3260 los homicidios. Esa cifra es del 2014 cuando ellos gobernaban (3228). Nosotros la bajamos 30% y por eso en el 2018 los homicidios fueron 2363, la más baja frente a todos sus años de gobierno y la historia Argentina”, expresó.

El propio Mauricio Macri reafirmó esto durante el Debate, al tratarse el tema de la inseguridad: “Las estadísticas que tenemos hoy dicen la verdad y redujimos un 30 por ciento los homicidios, hablando de gatillo fácil en el 2015 fue el año del récord de muertos por la Policía, el doble de lo que tenemos hoy en promedio. El kirchnerismo lo que le dio fue un gatillo fácil a los delincuentes, por eso iban creciendo los homicidios años a año desde que llegamos nosotros han bajado”.

Comentarios