Para Carrió, en las PASO “hubo problemas de fiscalización y mucha trampa”

“Me gustan las PASO. Algunos decidieron que era el final. Pero no hay mal que por bien no venga. Sirvió para despertar parte de Cambiemos. También para una parte de la sociedad”, aseguró la diputada

WhatsApp

La diputada nacional y líder de Cambiemos, Elisa Carrió, analizó lo resultados de las PASO y habló sobre Jaime Duran Barba, Marcos Peña, la economía y los errores del Gobierno.

En una primera apreciación, se expresó sobre el funcionamiento interno de la campaña y el rol del consultor y asesor Duran Barba. “No lo conozco, no tengo relación. En 2015 le dije ‘ud salga de aquí’ cuando me lo presentaron. Yo lo eché al ecuatoriano, delante de él no hablo le dije al Presidente. Se pueden ganar elecciones, pero no significa que sea política sana. Yo no creo en los encuestadores. Sarmiento no hubiera sido Presidente si fuera por Duran Barba”.

Y sobre la campaña agregó: “Vi que había gente que no estaba acostumbrada a la derrota. A mí la adversidad me encanta. Yo me aburro cuando no pasa nada. Es como tener un marido aburrido tipo Binner. Independiente de lo que diga Duran Barba, voy a hacer campaña igual.Voy a hacer campaña por la libertad. Así se lo digo a Duran Barba. Cuando todos callaban la corrupción, yo estaba ahí. Yo puedo no estar. Lo mío es un stand up. Yo soy una porrista, porque hablo desde el alma. El alma no está en la oferta y la demanda. Yo no quiero un cargo”.

La diputada se mostró además positiva sobre el resultado que obtendrán en octubre: “Voy a hacer lo que el Presidente quiera. Y voy a continuar con mi estrategia por la República, pero independiente de lo que diga Duran Barba. El Presidente y yo nos llevamos bien, compartimos muchas ideas. Siento que soy una garantía para muchos sectores que no creen en Macri. No comparto la posición que dice que la elección depende de la estabilidad de la moneda. Esto es independiente. Porque hay caos se vota el orden. El orden de este país, ¿es La Cámpora? No, es Mauricio Macri”.

Además, cuestionada sobre la Justicia y los fallos sobre los acusados de corrupción, comentó: “Creo en la corrección del fallo Irurzún. Creo que hay que revisar al Corcho Rodríguez, a Calcaterra. En Odebrecht hay una parte que se estaba encubriendo. Yo hubiera fallado igual. No sé si sobre De Vido. El fallo es totalmente correcto porque la causa fue llevada de una manera totalmente superficial. Hay que pedirle el juicio político a Martínez de Giorgi. Una nulidad es porque se actuó muy mal. Si investigamos la Superintendencia de Seguros, se lo pedí al Gobierno. Héctor Capaccioli, manejó la campaña de Alberto Fernández. Si el Gobierno cree que no corresponde que yo haga campaña, tiene su derecho. Pero yo hago campaña”.

“Lo bueno de estos momentos es que se muestran los oportunistas y se revelan las personas. Los que quieren que termine el presidente para ser ellos presidente en cuatro años. Los periodistas que querían pauta. Hasta hay periodistas que piden disculpas. Es muy gracioso. El destino de la Argentina es maravilloso, pero Dios nos está probando, sobre quiénes somos. La cábala judía habla del espejo de Dios. Nos miramos en el espejo. Alberto Fernández me quiso destruir. Lo destruyó a Enrique Olivera”.

La cofundadora de Cambiemos sostuvo que en las PASO “hubo problemas de fiscalización y mucha trampa, de algunos sectores que estaban con Cambiemos y luego se fueron. Sobre Vidal, mucha veces el pueblo te deja solo. El mayor debate fue con el pueblo en le 2011. Yo hablo como sociedad. ¿Estamos en el desierto? Sí. ¿Hay crisis económica? Sí. ¿Podemos estar mejor si bajamos los impuestos? Sí. ¿Hubo errores del Gobierno? Sí. ¿Pero vamos para adelante o volvemos al faraón? El día de la fiscalización, a las patotas, va a haber gente con autoridad para que el telegrama no sea firmado sólo por el presidente. No hubo control. Me pasó cuando Cristina me robó la presidencia. Se robaron boletas, se compraron fiscales. Yo mantuve la paz. Lo pusieron a Lavagna, el viejito… Lavagna fue candidato por un acuerdo con Kirchner, con Alfonsín, con Moreau”.

“Le pedí a Macri que escuchara la posición de Salvai de haber desdoblado la elección. Pero le hizo caso a Duran Barba. María Eugenia tiene que hacer su campaña. Yo ofrezco hacer la campaña junto al Presidente. Yo lo quiero acompañar. Pero si él no quiere, lo hago sola. Es Cambiemos el que quiere bajar impuestos. Las provincias no quieren. Los gobernadores son insaciables. Pero esta nación no va a tener prosperidad si no se bajan los impuestos”, aseguró Carrió.

Comentarios