Migraciones deportó a dos sindicalistas venezolanos cercanos a Maduro

Will Rangel, secretario general del Sindicato de Petroleros de Venezuela; y Jacobo Torres, secretario de Relaciones Internacionales también de PDVSA, intentaron ingresar por Ezeiza

WhatsApp

La Dirección Nacional de Migraciones y la Cancillería argentina informaron este lunes que dos sindicalistas venezolanos fueron deportados este lunes cuando intentaban ingresar por el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Ambos se encuentran en una lista de 426 funcionarios del régimen de Nicolás Maduro que tienen prohibida la entrada a los países de la órbita del Grupo de Lima, entre ellos los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente creada por el mandatario venezolano para contrastar el poder de la Asamblea Nacional. Esta última es la que está dominada por la oposición, y cuyo titular es Juan Guaidó. 

Desde la dirección de Migraciones, que controla Horacio García, informaron a Clarín que Will Rangel, secretario general del Sindicato de Petroleros de Venezuela; y Jacobo Torres, secretario de Relaciones Internacionales también de PDVSA, llegaron “En el vuelo de Copa CM 363 que llegó a a la 01:35 hs de hoy a Ezeiza”.

Y agregó: “Tienen restricción de ingreso al país por un listado emanado de Cancillería. En razón de que llegaban para participar de un encuentro gremial, Migraciones les ofreció posponer la partida para el vuelo CM 278 de las 11:48 hs a fin de dar tiempo a una eventual solución al impedimento. Pero los pasajeros no quisieron aguardar el vuelo de las 11.48 hs, partiendo en el vuelo de Copa CM 364 de las 04.47 hs.”

Entre tanto, el titular de la CTA-Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy tildó la decisión de Migraciones y Cancillería de “vergonzosa y repudiable”: “Cuatro sindicalistas venezolanos vinieron al congreso de CTA y a dos de ellos la policía no los dejó ingresar y los mandaron deportados a su país”. Según su versión, a Rangel y Torres “no les dieron ninguna explicación, no había ninguna orden de Interpol ni nada de eso” y dijo que “se los mantuvo incomunicados de 1 a 5 de la mañana en Ezeiza”.

Ambos dirigentes deportados figuran en el listado que surgió de la decisión del grupo de Lima de junio de este año que prohibe el ingreso de 426 personas con la totalidad de los miembros de la Asamblea Constituyente que responde al poder chavista.

Adicionalmente, el gobierno de Mauricio Macri suspendió el acuerdo entre Argentina y Venezuela para la supresión de visados en pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio, “emitió alertas a entidades bancarias y financieras sobre los riesgos de operar con el gobierno de Venezuela o con empresas que son propiedad o se encuentran bajo el control del Estado venezolano, y suspendió toda cooperación militar con el régimen de Nicolás Maduro”.

Comentarios