Mempo Giardinelli defendió a Dady Brieva de las críticas por la “Conadep para periodistas”

El intelectual ligado al kirchnerismo salió hoy a respaldar el reclamo del actor: “Propone para un futuro cercano la preparación y edición de un nuevo Nunca Más, ahora del periodismo falsificador de la realidad, difamador, falaz y chantajista”

WhatsApp

El escritor Mempo Giardinelli defendió este lunes a Dady Brieva después de que el actor militante del kirchnerismo pidiera la creación de una “Conadep para periodistas”.

Para Giardinelli, Brieva “dio en el blanco”: “Retoma la idea democrática y democratizante de la Conadep fundada durante el gobierno de Raúl Alfonsín. Que no se ocupaba de juzgar ni de condenar (que para eso está la justicia, cuando funciona) sino solamente de recibir denuncias de familiares y amigos, y de investigar casos que clasificaba y sistematizaba para luego elevarlos al Poder Ejecutivo y/o denunciarlos a los jueces”, escribió el autor en una nota para Página 12.

El referente del Manifiesto Argentino, un grupo de intelectuales que adscribe al kirchnerismo, comparó las críticas que recibió Brieva la semana pasada con las que él recibió por haber propuesto “eliminar” el Poder Judicial: “La idea de una nueva Conadep, en este caso Comisión Nacional sobre la Desaparición del Periodismo Ético, altera los nervios de los diversos comunicadores funcionales al poder y a los intereses de los ricos”, apuntó.

Y agregó: “Alteración que seguramente se debe a que, además de la traición al siempre sagrado ejercicio de la información con verdad y objetividad, los ha de confrontar con posibles restos de vergüenza que a algunos puedan quedarles”.

Giardinelli ya había generado malestar en las filas del Frente de Todos cuando propuso “eliminar” el Poder Judicial para crear un “servicio o sistema de Justicia”. Una idea que rechaza el precandidato presidencial del espacio, Alberto Fernández.

Sin embargo, el intelectual ligado al kirchnerismo salió hoy a respaldar el reclamo del actor: “No conozco personalmente a Dady Brieva, pero al escucharlo uno se da cuenta de que es una persona de bien, que propone para un futuro cercano la preparación y edición de un nuevo Nunca Más, ahora del periodismo falsificador de la realidad, difamador, falaz y chantajista”, remarcó.

Comentarios