Mauricio Macri asegura: “No va a haber más cambios de Gabinete”

El Presidente admitió que el resultado de las primarias fue un “palazo”, pero se mostró confiado de llegar al balotaje en octubre. Lo hizo durante el seminario “Democracia y desarrollo” que se hizo en el museo de la avenida Figueroa Alcorta

WhatsApp

En la tercera edición del seminario Democracia & Desarrollo de Clarín, que se lleva a cabo este jueves en el auditorio del Malba, el Presidente de la Nación Mauricio Macri aseguró que “no va a haber más cambios de Gabinete”.

“Primero quiero recoger el guante del cimbronazo, porque antes que presidente soy una persona, y claramente el resultado fue un palazo, por lo sorpresivo y porque fallaron las investigaciones”, comenzó el presidente, refiriéndose a los resultados de las elecciones PASO.

El mandatario reemplazó recientemente a su ministro de Economía, pero adelantó: “No va a haber más cambios de Gabinete”, y reconoció que el mensaje de las elecciones “ha sido contundente”.

“Entramos en un proceso recesivo que ha sido muy duro, agotador y desgastante y ha habido un voto por bronca a esa situación que se manifestó en esta elección”, analizó Macri. “Hago autocrítica porque quizás como ingeniero puse mucho foco en lo estructural y desatendí que en ese camino se producía este desgaste”, agregó.

De cara al futuro, señaló que el Gobierno tiene “un foco distinto”para un eventual segundo mandato_ “Lo importante es analizar si la transformación que estamos haciendo merece que sigamos trabajando en problemas estructurales que son de 70 años”, planteó.

El Presidente reconoció, por otro lado, que con las metas de la inflación en el Gobierno fueron “demasiado ambiciosos”: “No estoy acá por fama, por poder o por dinero. Sólo quiero que a los argentinos les vaya mejor y tengan la heladera llena”, dijo.

“No queremos volver a manejarnos en códigos de prepotencia, no queremos que no haya transparencia en las relaciones de los distintos poderes porque el poder es algo delicado, hay que lograr que el poder se maneje con honestidad y salud mental”, lanzó en una frase que dejó a más de una persona del auditorio preguntándose a quién se refería.

Al analizar la fórmula presidencial del kirchnerismo, advirtió que “una de las cosas más raras que pasan en la Argentina” es  que “el vicepresidente ponga al presidente”.

Asimismo, sobre las elecciones de octubre, dijo que sigue creyendo que “mucha gente no fue a votar” y que “en una segunda reflexión, la bronca va a ser compensada con una visión de futuro y presente distinta”.

Sobre el final de la charla, afirmó que está “convencido” de que “los próximos cuatro años son los que dan vuelta la historia de la Argentina definitivamente”. “Para eso tenemos que lograr lo que el club de escépticos cree imposible, que es llegar a segunda vuelta y ganar”, concluyó.

Comentarios