Maduro le pide a los migrantes venezolanos que “dejen de lavar inodoros” y vuelvan al país

El presidente venezolano asegura que los venezolanos migrantes son parte de un “esclavismo económico”

WhatsApp

Son imágenes constantes las que circulan en estos días, semanas, meses por todos los venezolanos que huyen de la crisis económica que está viviendo su país. Una crisis que tiene como principal problema la escasez de alimentos y una hiperinflación que podría superar 1.000.000% este año.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le dijo a esos venezolanos en cadena nacional que emigraron al exterior que “dejen de lavar pocetas (inodoros)” y regresen a su país por ser parte de un “esclavismo económico”

Asimismo, el mandatario asegura que este éxodo se debe a una “campaña de la derecha” y que no tardarán en volver tras el plan de medidas económicas que anunció para sacar al país del colapso. Además, Maduro denunció que los miles de venezolanos que emigraron a Perú se encontraron con “racismo, desprecio, persecución económica y esclavismo”.

Un dato muy relevante es que son 2,3 millones de venezolanos -de una población de 30,6 millones- que viven en el extranjero. De ellos, 1,6 millones emigraron desde 2015, según la ONU.

Comentarios