Maduro cerró el espacio aéreo y la frontera terrestre con Brasil

En Colombia, Brasil y Curazao se han acumulado toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela, que atraviesa una profunda crisis económica que ha empujado a por lo menos tres millones de venezolanos a emigrar, según datos de Naciones Unidas

WhatsApp

Nicolás Maduro ordenó este jueves el cierre de los pasos fronterizos entre su país y Brasil, al tiempo que manifestó estar “evaluando” un decreto similar que afecte a la frontera con Colombia, donde almacenan ayudas destinadas a paliar la crisis que atraviesa Venezuela.

“He decidido (que) en el sur de Venezuela (…) a partir de las 20.00 horas (00.00 GMT) de hoy jueves 21 de febrero queda cerrada total y absolutamente, hasta nuevo aviso, la frontera terrestre con Brasil”, dijo el mandatario.

Maduro dijo que ha estado considerando además el cierre total de la frontera con Colombia: “Yo quiero que sea una frontera dinámica y abierta pero sin provocaciones, sin agresiones, porque estoy obligado como jefe de Estado, jefe de Gobierno y comandante en jefe de la FANB a garantizar la tranquilidad y la paz”, señaló.

Anteriormente, Maduro había había cerrado la frontera del país con las islas caribeñas de Aruba, Curazao y Bonaire después de que su gobierno dijera que ayudaría a almacenar la ayuda destinada a Venezuela, mientras que las Fuerzas Armadas de Venezuela se habían declarado en alerta.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y reconocido como presidente interino por más de 50 países, ha organizado el ingreso de la ayuda proporcionada por varios países como Estados Unidos, Colombia y Puerto Rico.

Por último, responsabilizo al presidente de Colombia Iván Duque, de cualquier acto de violencia que se produzca en la frontera”, dijo Maduro, quien además hizo un llamado a los militares colombianos para que no se presten a ninguna agresión contra Venezuela.

Comentarios