Macri anunció un plan de medidas económicas y pidió “perdón” por su reacción después de las PASO

Según asegura el Presidente, estas medidas “van a traer alivio a 17 millones de trabajadores y sus familias”

WhatsApp

El Presidente anunció este miércoles un nuevo paquete de medidas económicas para ayudar a palear la crisis y la escalada del dólar en Argentina.

Las medidas incluyen la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, que otorgará un extra de $2000 hasta fin de año. Según lo anunciado, el nuevo mínimo no imponible del salario bruto a partir del que se paga el impuesto queda en $55.376 para un trabajador soltero y en $70.274 para un trabajador con cónyuge y dos hijos.A su vez, los empleados en relación de dependencia recibirán hasta $2000 extras en su bolsillo (en septiembre y octubre) ya que el Gobierno se hará cargo de los impuestos conocidos como aportes personales.Las fuerzas de seguridad recibirán un bono de $ 5000, según lo anunciado.

Los estudiantes que reciben las Becas Progresar tendrán un 40% de aumento desde el mes que viene. La beca inicial para un estudiante terciario o universitario de una carrera estratégica será ahora de 2.520 pesos. Para un estudiante de último año de una carrera estratégica, la beca sube a 6.440 pesos por mes.

También aseguró que los combustibles se congelarán por 90 días y, en cuanto a las PyMEs, que habrá un plan de moratoria para pagar durante 10 años las deudas con la AFIP.

Luego de anunciar el plan económico, el Presidente pidió perdón por la conferencia de prensa que brindó tras el resultado de las elecciones, argumentando que la había brindado cuando aún se encontraba abatido por la derrota y dijo que “haciendo una autocrítica” era “consciente de que el día a día terminó siendo una experiencia agitadora para muchos”. En ese sentido, aseguró que hará “lo imposible para seguir acompañando en este camino, priorizando mejorarles la vida el día a día”.

Comentarios