“Los que callan son cómplices”: Macri disparó contra el kirchnerismo por la situación en Venezuela

“Argentina es testigo directo con las decenas de miles de venezolanos que llegaron a nuestro país buscando refugio y paz”, aseguró el presidente al hablar sobre el informe de la ONU

WhatsApp

Mauricio Macri volvió a meter se de lleno en la crisis humanitaria, política y económica que vive Venezuela. Desde su cuenta de Twitter, el presidente se refirió al informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que da cuenta de “las graves vulneraciones de derechos” del régimen de Nicolás Maduro, y apuntó contra el kirchnerismo por haber brindado su “apoyo total y absoluto” al chavismo.

“El informe sobre Venezuela publicado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, documenta las graves violaciones que sufre la población en ese país”, expresó, y agregó que “en febrero de 2014, mientras el gobierno argentino de entonces ratificaba el ‘apoyo total y absoluto’ al gobierno de Maduro, nosotros repudiábamos los actos criminales que se estaban ejecutando contra su pueblo”.

 

La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos exigió a Maduro a acabar con “las graves vulneraciones de derechos” en Venezuela, en un texto publicado luego de la visita a Caracas de Michele Bachelet. El documento señala que “si la situación no mejora, continuará el éxodo sin precedentes de emigrantes y refugiados que abandonan el país”.

Además, denuncia que desde 2016 el régimen de Maduro puso marcha una estrategia “orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política y a quienes critican al Gobierno”, y advierte sobre la militarización de las instituciones del Estado y las detenciones arbitrarias, malos tratos y torturas a críticos de parte de civiles y militares.

En este marco, Macri aseguró que “cinco años después, el sufrimiento, dolor y las innumerables violaciones a los DDHH produjeron el éxodo más grande de la historia de Sudamérica” y que “Argentina es testigo directo con las decenas de miles de venezolanos que llegaron a nuestro país buscando refugio y paz”.

 

Comentarios