Le dieron el alta a Jorge Lanata

La Dirección Médica del Hospital Británico brindó un nuevo informe médico sobre el periodista, quien se encuentra internado desde el jueves pasado

WhatsApp

Jorge Lanata tendrá que seguir en reposo y cuidando su salud, pero desde su casa: este lunes al mediodía, las autoridades del hospital Británico informaron que le dieron el alta después de tres días de internación, desde el jueves a la noche.

El periodista había llegado con una infección respiratoria y fue tratado en primer término con ventilación no invasiva. Si bien no era un cuadro de gravedad, todos sus antecedentes hicieron que los médicos que lo trataron debieran prestarle mayor atención.

El sábado, en un comunicado oficial, la Dirección Médica del Británico comunicó que Lanata fue infectado con el virus de gripe A. “El paciente continúa con evolución favorable y sin necesidad de soporte respiratorio. Los exámenes de laboratorio realizados confirman infección por virus de la Influenza H1N1”.

El lunes al mediodía, uno de los profesionales de la salud que atiende al periodista, le confirmó a NOTICIAS que le daban el alta por su evolución favorable. “Se va a la casa”, aseguró, aunque indicó que los cuidados continuarían.