Lacunza, contra los gobernadores: “Que digan si no quieren que bajen los impuestos”

El titular de la cartera de Hacienda les reclamó a los mandatarios provinciales “responder por sus dichos”. “Cada uno tiene que calibrar bien sus cuentas”, manifestó

WhatsApp

El ministro de Economía, Hernán Lacunza, cuestionó este jueves por la noche los reclamos de los gobernadores sobre las medidas económicas de “alivio” implementadas por el Poder Ejecutivo Nacional  y pidió “que digan si no quieren que bajen los impuestos porque no quieren perder recursos”.

“La rebaja de impuestos de IVA y Ganancias hay que comprender que no son recursos exclusivamente nacionales”, explicó Lacunza en diálogo con Va de Vuelta por radio Nacional. Y agregó que “cuando suben los impuestos el gobierno toma el costo político y los beneficios se coparticipan, ahora cuando se toma la decisión para aliviar el bolsillo de los argentinos, cuando bajan, también se coparticipan”, precisó.

18 gobernadores presentaron esta semana un documento donde criticaron que desde Casa Rosada se haya tomado la decisión económica “de manera inconsulta y unilateral”. Anticiparon que si no hay marcha atrás con los anuncios elevarán el reclamo a la Justicia.

Lacunza se criticó la postura de los gobernadores y cargó contra ellos: “Deberían decir ‘no quiero que bajen los impuestos porque no quiero perder recursos’, que digan ‘no quiero que bajen los impuestos porque no quiero aliviar a la población'”, enfatizó.

El titular de la cartera de Hacienda habló también de la reunión que mantuvo con los referentes económicos de Alberto Fernández: Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca, a la que calificó como “positiva”: “No hay que poner en juego la estabilidad, depende de lo que haga el Gobierno y también de lo que digan los candidatos, muchas veces los inversores y los ahorristas miran al futuro”, expresó en relación al contexto electoral y solicitó “ser prudentes, proponer plataformas pero sin generar fantasmas innecesarios”.

Al respecto de la relación de Mauricio Macri y Alberto Fernández tras las elecciones Primarias del 11 de agosto, el flamante ministro declaró: “No hay cogobierno, no corresponde”. “Tanto los funcionarios como los candidatos debemos comportarnos como hombres de Estado sabiendo que tenemos responsabilidades sobre los ciudadanos”.

“Hay que priorizar el bienestar de la población por encima de lo que nos gustaría que fuera la política económica”, concluyó.

Comentarios