La mujer de Julio De Vido involucró a Alberto Fernández por delitos en la causa “Vialidad”

El exjefe de gabinete del kirchnerismo había negado todo conocimiento sobre los manejos que favorecieron a Lázaro Báez en Santa Cruz, pero la esposa de De Vido sostiene otra historia

WhatsApp

El lanzamiento de Alberto Fernández como precandidato presidencial por el kirchnerismo no cayó bien en un sector interno.

Dentro de quienes salieron a criticar la decisión de la ex presidenta Cristina Fernández de acompañar al ex jefe de Gabinete en la fórmula presidencial fue Guillermo Moreno. “Este es el momento en que necesitamos un gobierno peronista con una cabeza peronista”, lanzó Moreno, quien mantuvo encuentros y cruzó llamados telefónicos en el último tiempo con la esposa del ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.

Días atrás, Moreno había apuntado directamente contra la actual senadora nacional por no defender a De Vido: “Nosotros pusimos el lomo 10 años”.

Esta división quedó expuesta esta semana con un sutil mensaje enviado desde la cuenta de De Vido en Twitter, en el que implicó de manera sutil a Alberto Fernández en los presuntos delitos perpetrados en Vialidad Nacional.

Alessandra Minnicelli, la esposa de Julio De Vido, defendió esta semana la inocencia de su marido mediante las redes sociales y, minutos antes de que comenzara el juicio, cuestionó el delito que se le atribuye e implicó al exjefe de gabinete y flamante precandidato a Presidente.

En una publicación compartida en la cuenta de Twitter de De Vido -que es administrada por su familia por encontrarse detenido en Ezeiza- Minnicelli se expresó acerca de los movimientos por los que su marido es investigado: “Para quienes no lo sepan, la ‘maniobra’ que se le imputa a Julio De Vido en esta causa, para ‘direccionar’ la obra pública a la Provincia de Santa Cruz, consiste en haber firmado las planillas de redistribución presupuestaria, un trámite administrativo y habitual en su gestión como ministro, que realizaba junto con el ministro de Economía y el jefe de Gabinete“, escribió.

 

La causa investiga a la ex presidenta y a ex funcionarios K por haber favorecido al empresario Lázaro Báez con la concesión de 51 de las 80 obras viales que el Gobierno nacional hizo en la provincia patagónica entre 2008 y 2015. Las fechas no son un dato de color: Alberto Fernández se desempeñó como jefe de Gabinete durante el primer año de estas maniobras.

En 2016, consultado por Nelson Castro, Fernández se excusó de estas maniobras: “Para mí, todo esto fue un gran desconsuelo, un desencanto. Hubiera querido que nada de todo esto ocurra. Muchos piensan que un Jefe de Gabinete es sabedor de todo lo que ocurre. Y no es así”.

Comentarios