La Justicia confirmó los procesamientos por el lavado de dinero de Daniel Muñoz

En el procedimiento se incluye a empresarios, agentes inmobiliarios, inversores y abogados que formaron parte de un entramado armado para sacar dinero del país en bolsos, comprar propiedades en Estados Unidos y luego venderlas

WhatsApp

La Cámara Federal confirmó este lunes los procesamientos por lavado de dinero agravado de Carolina Pochetti, la millonaria viuda de Daniel Muñoz, y del ex contador de los Kirchner Víctor Manzanares. En tanto, el ex secretario presidencial Isidro Bounine obtuvo la libertad.

El abogado Miguel Ángel Plo, defensor de Pochetti y pieza clave en el entramado, quedó también procesado, aunque fue beneficiado con prisión domiciliaria por razones de salud.

La sala 1 de la Cámara Federal confirmó los procesamientos por lavado de dinero agravado por haber sido cometido en el marco de un organización delictiva. En el procedimiento se incluye a empresarios, agentes inmobiliarios, inversores y abogados que formaron parte de un entramado armado para sacar dinero del país en bolsos, comprar propiedades en Estados Unidos y luego venderlas, tras el estallido del escándalo de los Panamá Papers.

La mayoría de esos procesados disfrutan de la libertad por haber declarado como arrepentidos, como la propia viuda de Muñoz, Pochetti, sus testaferros Elizabeth Ortiz Municoy y Sergio Todisco y el ex jefe de la ONCAA Juan Manuel Campillo, entre otros.

Pero para los que no se arrepintieron, la Cámara confirmó las prisiones preventivas, como es el caso de Carlos Cortés, Federico Zupicich.

Bounine, el ex secretario de Cristina Kirchner, estaba detenido por esta causa luego de que Campillo declarada como arrepentido que él lo había llamado para que ayudara a Muñoz a deshacerse de una serie de propiedades que habían comprado en Estados Unidos y que podían ser descubiertas a raíz del escándalo Panamá Papers. La cámara confirmó su procesamiento, pero esta vez sin prisión preventiva.

Comentarios