La Justicia confirmó la condena a prisión perpetua para Nahir Galarza

 La jóven de 20 años deberá permanecer en la Unidad Penal 6 Concepción Arenal, de Paraná

WhatsApp

La Cámara de Casación Penal rechazó el pedido de la defensa de Nahir Galarza para modificar la pena de prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo cometido en 2017.

La deicisión fue de los jueces Silvina Gallo, Darío Perraud y Adolfo Lafourcade, quienes decidieron por unanimidad que se confirme la sentencia impuesta en primera instancia a la jóven.

Los abogados de la joven de 20 años, José Ostolaza, Darío Germanier y Pablo Sotelo, habían presentado un recurso de apelación a la condena a prisión perpetua para que el crimen sea considerado “homicidio culposo“, ya que los disparos que recibió fueron “accidentales”. Ademas plantearon que Galarza no fue juzgada “con perspectiva de género“.

“Ha quedado destruida la hipótesis de la defensa de que los disparos se produjeron de manera involuntaria”, aseguraron los jueces en su sentencia.La joven continuará cumpliendo su condena a prisión perpetua por “homicidio calificado por la relación de pareja” de Pastorizzo, que aún puede ser apelada por la defensa ante el Tribunal Superior de Justicia entrerriano.

Comentarios