La fallida visita de Alberto a España. Anfitriones chavistas y reuniones al paso

El diario español ABC reveló los entretelones de la reunión. que el candidato del Frente de Todos quiso vender como exitosa

WhatsApp

Una periodista del diario español ABC desmintió las versiones que hizo circular Alberto Fernández sobre su reunión con el presidente de España, Pedro Sánchez. Aunque el candidato a presidente aseguró que duró una hora y media, “la realidad es que duró apenas 15 minutos. El resto, estuvo esperando en un rincón de Moncloa”, asegura Carmen de Carlos.

La columna publicada este lunes en el periódico ABC repasa la visita del candidato del Frente de Todos y destaca  que quien consiguió el encuentro fue la agrupación “Podemos, con trampas y ocultando su nombre y propósito”. Este partido político ha sido públicamente ligado con el chavismo a través de la Fundación Centro de Estudios Políticos (CEPS). Cuando el hoy secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, fue responsable de análisis estratégicos de la Fundación (entre 2002 y 2012), recibió más 3,7 millones de euros del Gobierno de Venezuela. En esos años el presidente de la República venezolana era Hugo Chávez.

Además, los Gobiernos de Venezuela y Ecuador han pagado a esta organización sin ánimo de lucro 1,5 millones de euros en los últimos dos ejercicios (2013 y 2014), lo que sumaría 5,2 millones de euros en doce años.

ABC publicó además en 2015 que el número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, fue asesor del presidente venezolano Hugo Chávez, rol por el que, en 2010, cobró 35.000 euros del Gobierno venezolano.

“La visita oficial a Pedro Sánchez no existió, desapareció del ciberespacio de Moncloa y se transformó en un breve encuentro privado con el presidente en funciones. Fernández dijo a la prensa que fue de hora y media. La realidad es que duró apenas 15 minutos. El resto, estuvo esperando en un rincón de Moncloa”, escribió la periodista.

La cronista también destacó que el encuentro que mantuvo el ex jefe de Gabinete con Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores de España, “no fue tal” y se trató de una “guitarreada” de la que participaron varias personas: “La reunión de trabajo con su medio paisano, Josep Borrell, tampoco fue tal. La verdad, es que Fernández compartió algo parecido a una ‘guitarreada’ de madrugada en compañía de otros y de su novia, Fabiola Yáñez”.

Comentarios