La Corte rechazó el recurso del anestesista de Pérez Volpin: el juicio oral comienza en los próximos días

La semana pasada, el proceso por la muerte de Pérez Volpin, que debía empezar ayer, había sido postergado sin fecha fijada por el Tribunal Oral número 8 hasta que fuera resuelto el recurso de queja que presentó la defensa de Bialolenkier

WhatsApp

La Corte Suprema de Justicia rechazó este martes el recurso de Queja presentado por Diego Ariel Bialolenkier, el anestesista acusado por la muerte de Débora Pérez Volpin, por lo que el juicio oral que determinará las responsabilidades penales en la muerte de la periodista deberá comenzar en los próximos días.

El tribunal en cuestión precisó que una vez verificada la interposición la fecha del inicio del proceso será el 22 de julio, con audiencias que comenzarán a las 9:30, y el juicio durará hasta el 9 de agosto.

En abril, la Cámara de Casación Penal se había negado a dar lugar a otra presentación del endoscopista Diego Bialolenkier, que había solicitado hacer tareas comunitarias para evitar un juicio oral por la muerte de la periodista.

El máximo tribunal penal rechazó este martes la probation solicitada por Bialolienker en octubre de 2018, por que junto a la anestesista Nélida Inés Puente serán juzgados por el delito de “homicidio culposo en grado de coautores”.

Pérez Volpin, de 50 años, murió el 6 de febrero de 2018 en el sanatorio La Trinidad del barrio porteño de Palermo mientras le realizaban una endoscopia de baja complejidad.

La autopsia realizada al cuerpo de Pérez Volpin determinó que murió por “una perforación instrumental del esófago torácico, que luego le produjo un paro cardiorrespiratorio”, que “no se detectaron patologías preexistentes”, y que “las lesiones del estómago encontrados fueron consecuencia de las maniobras instrumentales y de la reanimación cardíaca que se le practicaron”.

Comentarios