Juan Guaidó: “Pueden meterme preso hoy, eso lo sabe Venezuela y el mundo”

El líder opositor, que juró como presidente interino de Venezuela el 23 de enero, habló calmado sobre esta posibilidad, como si su futuro personal no le preocupara

WhatsApp

“En este momento la ruta está marcada y está muy clara. En el terreno de lo que pudiera pasar, pudieran meterme preso hoy, eso lo sabe Venezuela y el mundo”, dijo Juan Guaidó durante una transmisión en vivo de Instagram.

El político de Voluntad Popular, la formación de Leopoldo López, también habló de la posibilidad de que las fuerzas chavistas ataquen dependencias diplomáticas norteamericanas: “Pueden agredir a los funcionarios consulares estadounidenses que, atendiendo a la llamada del poder legítimo en Venezuela, se quedan en el país”.

De todas formas, el opositor insiste con su “ruta” (que suele explicar como “cese de usurpación, transición y elecciones libres”) porque, según repitió, el artículo 233 de la Constitución es muy claro: “Asume el presidente de la Asamblea Nacional para lograr elecciones en el menor tiempo posible”.

Guaidó hizo estas declaraciones en medio de un clima de alta tensión en Venezuela. Desde que Nicolás Maduro asumió su segundo mandato, el 10 de enero pasado, los opositores venezolanos declararon la “usurpación de la presidencia”, obtuvieron gran respaldo internacional y el propio Guaidó, incluso, ya tiene el reconocimiento como presidente interino legítimo de los países del Grupo de Lima, de los EEUU, la UE y Canadá.

En esta semana, las fuerzas chavistas reprimieron brutalmente las manifestaciones y, hasta el momento, ya se contabilizan 26 muertos y más de 350 detenidos.

Comentarios