Jorge Lanata: “Frente al kirchnerismo sin dudas votaría a Macri”

“En algún momento va a haber una pelea entre comillas entre Alberto y Cristina”, consideró el periodista

WhatsApp

Aunque criticó las medidas económicas que tomó el gobierno tras las PASO para tratas de revertir el resultado en las urnas, Jorge Lanata reveló este jueves cuál es su postura electoral.

“Va a ser muy difícil para el Gobierno remontar la elección. Hay mucha diferencia”, dijo en el programa “Pamela a la Tarde”, emitido por América, pero aclaró: “Todo puede pasar. Esto es la Argentina”.

El periodista le respondió además a quienes lo acusan de haber perdido la objetividad: “Muchas veces hicimos críticas al Gobierno. Yo me peleé con todos los gobiernos, desde Alfonsín para acá. Me da igual. Yo hago mi laburo. No estoy pensando si cae bien o mal. Para nada. Digo lo que pienso realmente. Si no, ¿para qué estoy ahí?”.

Cuando le preguntaron si el presidente Mauricio Macri tuvo blindaje mediático, contestó: “No. Le pasó al kircherismo que tuvo su propia prensa. Es más, la compró”.

“En su momento dije que voté a Macri frente al kirchnerismo. Eso no quiere decir que yo no pueda criticar a Macri”, explicó el conductor de eltrece y Radio Mitre, a quien le consultaron si volvería a elegir es camino y asintió: “Frente al kichnerismo, sin duda. Si hubiera otra opción, seguramente no, pero no la hay tampoco”.

Por su parte, sobre la posibilidad de que la expresidenta retorne al poder vaticinó que “va a volver como le pasó siempre al peronismo, con muchas contradicciones internas”. “En algún momento va a haber una pelea entre comillas entre Alberto y Cristina”, consideró.

“Nosotros estuvimos 12 años trabajando durante el kirchnerismo. Nos peleamos, fuimos, volvimos; volverá a pasar lo mismo, no vamos a cambiar la manera de pensar por esto. Para nada”, concluyó.

Comentarios