Jair Bolsonaro: “lo bandidos izquierdistas que ganaron las primarias hundirán a la Argentina en un caos y seguirán el camino de Venezuela”

El mandatario ultraderechista arremetió nuevamente contra la idea de una posible llegada al poder de la fórmula Fernandez-Fernandez en Argentina. Se anticipica que, ante un triunfo del Frente de Todos en octubre, las relaciones serán conflictivas

WhatsApp

El Presidente de Brasil volvió a dirigirse a la situación Argentina y a mostrar su descontento por el resultado de las PASO del domingo, que significaron la derrota de Mauricio Macri.

En este sentido, Jair Bolsonaro manifestó ante una multitud reunida en el estado de Piaui, en Brasil, que los “bandidos izquierdistas” que ganaron en las elecciones primarias “hundirán a la Argentina en un caos” y que así “seguirán el camino de Venezuela”.

El jefe de Estado brasileño ya se habia pronunciado esta semana acerca de su descontento con el triunfo de la fórmula Fernandez-Fernandez, asegurando que Argentina se vería atravesada por una crisis de refugiados que buscarían asilo en Brasil. “No queremos eso: hermanos argentinos que huyen hacia acá, viendo lo horrible que podría ser si el resultado de la votación de ayer (domingo) se confirma en octubre”, había expresado el mandatario.

Tras estas declaraciones, el candidato a presidente Fernandez respondió en televisión que no “tiene problema en tener problemas” con el candidato ultraderechista: “Celebro que Bolsonaro hable mal de mí. Es un misógino, un racista. Yo lo único que le pido es que deje a Lula en libertad.”

Este cruce entre los dos líderes anticipa que, ante un triunfo del Frente de Todos en octubre, las relaciones entre Argentina y uno de sus principales socios comerciales serán conflictivas y en constante tensión.

Comentarios