Ivanka Trump: “Estados Unidos y Argentina son amigos y fuertes socios económicos”

La hija del presidente de los Estados Unidos llegará a nuestro país este jueves a participar de una serie de reuniones en Jujuy. Luego, continuará su gira por Paraguay

WhatsApp

La hija del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump, habló por correo con Clarín antes de la visita a nuestro país en el marco de una gira por la región, que incluye además a Colombia y Paraguay.

Sobre los desafíos que enfrentan las mujeres en el mundo laboral, aseguró que las “emprendedoras continúan enfrentando barreras importantes en cuanto al acceso al capital. En los países en desarrollo, prácticamente el 70 por ciento de las pequeñas y medianas empresas en manos de mujeres no reciben acceso al capital. Además, las restricciones legales y regulatorias tienen un impacto significativo, que a menudo restringen posibilidades a un nivel fundamental. Por ejemplo, el 40 por ciento de los países imponen al menos una condición limitante sobre los derechos de las mujeres a acceder y poseer bienes, que en muchos casos constituye una condición para acceder al capital necesario para comenzar emprendimientos y hacerlos crecer”

Y sumó que “Estados Unidos mantiene un profundo compromiso con este tema y personalmente, me entusiasma mucho compartir durante mi visita a América del Sur, más información sobre la Iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad Mundial de las Mujeres liderada por La Casa Blanca (W-GDP). A través de esta iniciativa, nuestra meta es empoderar económicamente a 50 millones de mujeres en todo el mundo para 2025”.

Además, agregó que en América Latina “las mujeres enfrentan barreras enormes para poder participar plenamente en todos los aspectos de la economía y la sociedad de sus naciones. Los marcos legales y regulatorios deben reconocer el rol vital que desempeñan las mujeres para promover la prosperidad económica de sus familias, comunidades y países”.

“La Iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad Mundial de las Mujeres está destinada especialmente a promover 5 reformas fundamentales a nivel mundial: la capacidad de la mujer para ser propietaria de sus bienes y administrarlos, viajar libremente, ocupar los mismos puestos y trabajar en los mismos sectores que los hombres, poder generar un historial crediticio y acceder a instituciones de financiamiento”, dijo Trump.

“El énfasis de Argentina en materia de empoderamiento económico de la mujer es inspirador para la región y seguir enfocándose en temas clave como ayudar a los emprendimientos en manos de mujeres a acceder a capital que les permita crecer y prosperar es una oportunidad crucial. Esperamos continuar nuestra colaboración permanente con Argentina”.

¿Cómo ve la hija del presidente estadounidense la situación de las mujeres argentinas? “Estados Unidos y Argentina son amigos y fuertes socios económicos. En noviembre, tuve el placer de asistir a la exitosa Cumbre del G20 en Buenos Aires, que sirvió de base para promover la igualdad de género, la inclusión financiera y la participación de la mujer en la fuerza laboral. Estados Unidos está comprometido con la promoción del crecimiento económico y la estabilidad a nivel mundial, especialmente a través de la participación de la mujer en la economía, y esperamos trabajar con Argentina como socios hacia esa meta”.

Comentarios