Fuerte repudio de periodistas y políticos a los dichos de Alberto Fernández sobre Alconada Mon

“Vuelven las amenazas presidenciales a periodista premiado y reconocido por su tarea profesional? Sí, vuelven”, dijo Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción

WhatsApp

Periodistas y dirigentes políticos del oficialismo cuestionaron este lunes al presidente electo Alberto Fernández por criticar al periodista Hugo Alconada Mon, a raíz de una nota que vincula al exjefe de Gabinete con un abogado de Lázaro Báez.

Este domingo, el periodista aseguró que una de las “investigaciones más sensibles” contra el empresario patagónico vinculado al kirchnerismo “afrontará un nuevo y prolongado retraso” por la intervención de un asesor de Fernández. Según el artículo periodístico, Adrían Rois (abogado, colaborador y ayudante de cátedra del próximo mandatario) asumió la defensa de uno de los acusados en la causa por facturas truchas y presunto lavado de activo: el dueño de la financiera Crediba, Néstor Piñeiro.

 

La respuesta de Fernández llegó esta mañana en la misma red social, uno de sus canales de comunicación favoritos. “En mi vida académica he trabajado con abogados que ejercen su profesión. Hugo Alconada Mon sabe que en esa labor profesional yo soy absolutamente ajeno. Es miserable atribuirme mover influencias en esos casos. No voy a soportar en silencio la difamación hecha invocando hacer periodismo”, respondió Alberto Fenández en su cuenta de Twitter.

 

“En la Argentina qué vamos a construir entre todos y todas se van a acabar los ‘operadores judiciales’, los ‘operadores mediáticos’ y los jueces y fiscales que ‘operan’ para poderes mediáticos, corporativos o políticos sin impartir justicia como deben. Sabelo, Hugo Alconada Mon”, completó el líder del Frente de Todos.

Periodistas de todos los medios y políticos del espacio de Cambiemos no se guardaron las críticas hacia el presidente electo:

 

 

Comentarios