Faurie: “Hezbolá está dando capacitación militar en Venezuela”

El canciller argentino aseguró en la Cámara de Diputados que la organización terrorista Hezbolá ‘está dando capacitación militar en Venezuela’

WhatsApp

El canciller Jorge Faurie lanzó en la Cámara de Diputados una fuerte acusación contra Venezuela: aseguró que la organización terrorista Hezbolá “está dando capacitación militar” en ese país: “En Venezuela están actuando fuerzas foráneas. La organización Hezbolá esta dando capacitación militar en la región vecina a Guyana. Son los informes de seguridad que existen”, lanzó el ministro durante su exposición en la comisión de Relaciones Exteriores y Culto.

La aseveración fue cuestionada por diputados de la oposición, especialmente por la legisladora del Movimiento Evita Araceli Ferreyra, quien se levantó de su asiento y se fue de la sala acusando a Faurie de “faltar el respeto” por “hablar con tanta ligereza” sobre un tema que, a su entender, “desconoce”. Sin embargo, Faurie ratificó sus dichos y sostuvo que la situación en Venezuela “es una tragedia que pone en crisis completa todo su sistema de democracia”.

Además, indicó que parte del “no reconocimiento de las libertades” de los ciudadanos y que está provocando una “crisis migratoria de gran impacto en la región”. Al respecto, informó que en la Argentina hay 130.000 venezolanos con residencia tramitada o en trámite, y un grupo adicional cuyo número no precisó.

“Junto al Grupo de Lima, Argentina considera que la solución tiene que partir de los propios venezolanos, y que surja una propuesta unificada de la oposición al régimen de (Nicolás) Maduro”, señaló Faurie, durante la presentación que llevó adelante ayer en el Congreso.

Comentarios