Faurie: “El mundo no lo da al presidente Macri en retirada”

El canciller consideró además que “el país ha cumplido con todas las metas que se estipulaban para obtener el desembolso” del FMI

WhatsApp

El canciller Jorge Faurie sostuvo este viernes que “el mundo no lo da al presidente (Mauricio) Macri en retirada” y se manifestó sobre las últimas medidas económicas y cambiarias anunciadas por el Gobierno.

En una entrevista con el diario El Tribuno, de Jujuy, Faurie destacó además las políticas de apertura de nuevos mercados en el exterior y fue optimista sobre el próximo desembolso del crédito otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Para el canciller, el mundo está observando “cuál es el modelo que va a prevalecer” en el país, y consideró que el presidente Macri aplicó “las mismas políticas que se aplican en el resto del mundo” para lograr el desarrollo.

Agregó además que Macri buscó “sanear el déficit crónico que tiene Argentina, tratar de impulsar el comercio exterior con las aperturas de mercado, con acuerdos de libre comercio y con la revinculación de Argentina con todos los países del mundo para promover la llegada de inversiones”.

Consultado sobre si una eventual presidencia de Alberto Fernández convertiría a la Argentina en Venezuela, sostuvo que eso “lo tiene que definir el candidato Alberto Fernández”, pero recalcó que esta gestión busca “que Argentina nunca pase por una situación como la que vive Venezuela”.

Sobre el desembolso de 5.400 millones de dólares pendiente por parte del FMI, aseguró que “el país ha cumplido con todas las metas que se estipulaban para obtener el desembolso”, y consideró que la estabilidad de las últimas semanas “se ha producido por el ruido que genera algún tipo de declaraciones y la percepción que hay en torno a este momento político”.

Comentarios