“Están pasando cosas buenas a pesar de la resistencia de algunos sindicalistas”

Dietrich volvió a cuestionar la medida de fuerza de los gremio aeronavegantes y la calificó de “delirio”

WhatsApp

Los gremios aeronáuticos llevarán a cabo un paro de 48 horas, a pesar de que este miércoles el Gobierno dictará la conciliación obligatoria, a pedido de la Administración Nacional de Avicación Civil (ANAC). El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, volvió a cuestionar la pue será la séptima medida de fuerza en dos meses.

“Es un delirio y solo para los que están menos informados, estos señores que se dicen representar a los trabajadores del mundo aéreo, hicieron paro cuando hicimos audiencia pública para que vengan nuevas compañías que resultó muy exitoso. Hicieron paro cuando empezó a volar la primera compañía low cost, hicieron paro cuando sacamos la banda tarifaria y ahora hacen este paro a partir de una falsedad”, enumeró.

En una comunicación telefónica con el programa radial conducido por Marcelo Longobardi, Dietrich dijo: “La ley en Argentina dice que los pilotos que vuelan en el país tienen que ser argentinos y que puede haber instructores que vengan con un máximo de dos años. Es bastante lógica y criteriosa la ley, la usó Aerolíneas Argentinas con el kirchnerismo cuando trajo instructores para Embraer, para los Airbus 340”.

“Lo que hicimos fue hacer más fácil la aprobación del registro de los pilotosque vienen a hacer esto. Hoy en la Argentina una compañía como Norwegian, que es de origen noruego, que tiene una ruta Londres – Buenos Aires, van a tener 54 pilotos en poco tiempo argentinos volando en su empresa. Y los tipos tienen un grupo de instructores que van instruyendo pilotos en cada país del mundo en que van llegando”, relató.

En tanto, destacó que desde el Gobierno llamaron a una conciliación: “ANAC, que es el organismo que regula esto, los llamó invitándolos a que se sienten. Lo que ellos dijeron es que quieren que haya más pilotos argentinos, más aviones, que es lo que queremos nosotros también, por lo tanto tenemos el mismo objetivo. Si en esos cambios que hicimos hay algo, alguna palabra que genera algún miedo, la cambiamos”, remarcó.

Al ser consultado sobre la posibilidad concreta de que se resuelva la problemática, el funcionario macrista sentenció: “Es la realidad que tenemos. Lo que no se puede hacer son las asambleas que son disfrazadas de paro y por eso se hicieron las sanciones. Lo que no se puede hacer es no acatar una conciliación obligatoria. Lamentablemente hay un grupo que tiene un rol relevante en el sector que son los responsables del desastre que fue la política aérea y el desarrollo del mercado aerocomercial en Argentina”.

Comentarios