En una conversación telefónica, Trump respaldó el plan económico de Macri

En la charla, el presidente argentino detalló la serie de reformas económicas que aplica en Argentina buscando un manto de paz en los meses previos a las elecciones

WhatsApp

Mauricio Macri habló esta tarde por teléfono con su par estadounidense, Donald Trump.

La noticia fue confirmada por la Casa Blanca en un comunicado. El subsecretario de prensa del gobierno norteamericano, Judd Deere, detalló que Trump “expresó su firme apoyo a la agenda económica del presidente Macri en pro del crecimiento y a los avances que ha logrado en la modernización de la economía argentina” y además que ambos hablaron sobre “desafíos regionales”.

El primer mandatario nacional y Trump ya habían dialogado previamente por teléfono hace un año atrás y, en esa ocasión, el presidente estadounidense había apoyado públicamente a Macri en Twitter: “Gran charla con mi amigo Mauricio Macri esta semana. Está haciendo un trabajo muy bueno en la Argentina. Apoyo su visión para transformar la economía de su país y mostrar todo su potencial”. escribió.

“Los dos líderes discutieron las importantes medidas de reforma económica aplicadas por el Presidente Macri, y también discutieron los desafíos regionales. El Presidente Trump expresó su fuerte respaldo a la agenda económica favorable al crecimiento del Presidente Macri y a los avances que ha hecho en la modernización de la economía argentina”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Comentarios