El régimen chavista inhabilitó a Juan Guaidó para ejercer cargos públicos

La medida parece formar parte de una nueva ofensiva de acoso contra el dirigente, reconocido como mandatario por más de 60 países alrededor del mundo

WhatsApp

El gobierno de Nicolás Maduro inhabilitó este jueves al jefe parlamentario Juan Guaidó, nombrado presidente interino por el Congreso, para ejercer cargos públicos durante 15 años. El régimen lo acusa de corrupción, según anunció este jueves la Contraloría.

El organismo resolvió “inhabilitar para el ejercicio de cualquier cargo público al ciudadano (Juan Guaidó) por el período máximo establecido en la ley”, dijo el contralor oficialista Elvis Amoroso.

Ya antes el régimen le había prohibido a Guaidó salir del país, pero el dirigente político ignoró esa medida, hizo un viaje por toda la región e incluso se reunió con presidentes de la región, que le expresaron su apoyo.

La medida se produce después de que la temible policía política del régimen, el Sebin, detuvo días atrás en su residencia al jefe de Gabinete de Guaidó, Roberto Marrero a quien acusaron de actividaes terroristas.

El argumento de corrupción contra la disidencia para inhabilitarlo es una herramienta usual para el régimen chavista con la cual proscribió a la mayoría de los dirigentes opositores con vistas a las elecciones presidenciales que ganó Nicolás Maduro el año pasado. Debido a esas maniobras y el dudos manejo del contéo de votos, el Parlamento declaró usurpador al jefe de Estado y le exige que convoque a nuevas elecciones generales con observadores internacionales.

Comentarios