El Frente de Todos busca suspender el escrutinio provisorio en las PASO

El partido encabezado por Alberto Fernández duda de la transparencia de la empresa Smartmatic y presentarán ante la justicia un recurso de amparo para evitar su debut en las elecciones primarias del próximo domingo

WhatsApp

Este martes, el Frente de Todos presentará un recurso de amparo ante la Justicia Electoral para pedir que se suspenda la digitalización del escrutinio provisorio de la empresa Smartmatic de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). El precandidato a presidente del partido, Alberto Fernández, le expresó a Perfil que “Todo es muy turbio en torno a Smartmatic” y es por esto que buscan que la Justicia intervenga para que se eviten “consecuencias muy negativas”.

Según argumenta Fernández, el Gobierno busca manipular el escrutinio provisorio para “hacer pensar a la gente que ellos ganaron”. Consenso Federal, el espacio que encabeza la fórmula de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, se había sumado al pedido del PJ ante la Justicia Electoral para que “no se utilice el sistema de Smartmatic”.

Daniel Pires, apoderado del espacio, había advertido sobre la “manipulación” que podría ocurrir en el conteo de datos. “El escrutinio provisorio, con el correr de los años, se convirtió en una elección mediática: el que instala el primer número es la tapa del lunes, en un sistema electoral que se está queriendo polarizar. Tenemos que tener cuidado para que no ocurra y que los números sean los reales y no tendencias”, dijo en diálogo con Radio El Destape.

Smartmatic ya tiene antecedentes turbios en Venezuela y además su sistema se muestra altamente vulnerable y propenso a posibles hackeos en los que se pudieran manipular los datos oficiales.

 

Comentarios