El FMI se prepara para recibir a Lacunza y anticipó que Argentina cumplió las metas fiscales

El FMI desembolsó 44.100 millones de dólares del préstamo, y la próxima transferencia, de 5.400 millones de dólares, es esperada para mediados de septiembre

WhatsApp

El vocero del FMI, Gerry Rice, corrigió a Alberto Fernández, quien había dicho que el Fondo había violado su propia carta orgánica al darle el dinero al gobierno de Mauricio Macri. Para Rice, el organismo no incumplió ninguna regla al prestarle dinero a la Argentina, en una respuesta sin mención al candidato de la oposición, Alberto Fernández.

“Definitivamente no violó las reglas”, manifestó el vocero durante una conferencia de prensa en Wahsington. Por otro lado, adelantó que habrá una reunión con el ministro de Hacienda de Argentina, Hernán Lacunza, pero no dio fechas.

“Puedo decir que definitivamente no es el caso; y el objetivo del FMI es tratar de ayudar a las autoridades a estabilizar la difícil situación y permitir un retorno de la confianza que allane el camino para el crecimiento futuro, ese fue nuestro enfoque y nuestra prioridad”, indicó Rice.

“La Argentina cumplió con las metas fiscales y de cuenta corriente”, afirmó Rice, en lo que se podría interpretar como un anticipo favorable al envío del último desembolso, de 5400 millones de dólares, que espera Macri para hacer frente a varias obligaciones.

“El Fondo seguirá al lado de la Argentina en estos momentos desafiantes”, dijo Rice, al informar el miércoles sobre el regreso del equipo a Washington, según informó AFP.

Comentarios