El comentario de Leonardo Greco sobre la salud de Mirtha Legrand que causó indignación

Desde el programa de Moria Casán, donde entrevistaron al conductor, lo acusaron de violencia de género y de generar un discurso de odio

WhatsApp

Este domingo, Mirtha Legrand tuvo que suspender su programa del mediodía para internarse por una fuerte gastroenteritis que, como es sabido, luego derivó en una brida abdominal por la que fue operada en el sanatorio Mater Dei. Salió todo bien y rápidamente su hija, Marcela Tinayre, confirmó que la conductora se recupera “estupendamente”.

Enseguida, las redes sociales se llenaron de mensajes a favor o en contra de la Chiqui, pero el que más revuelo causó fue el del conductor y militante kirchnrista Leonardo Greco, que se expresó en su cuenta de Instagram: “Pronta recuperación, Mirtha. Mucha salud, Chiqui. Quiero que veas a la yegua volver”, en alusión a una supuesta postulación a la presidencia de Cristina Kirchner.

Lejos de calmar las aguas, algunas horas después Greco subió la apuesta: “La escuché a Marcela (por Tinayre) al salir del sanatorio y confirmó que está todo bien. Desdramatizó lo mío. Y debo decir que se escucharon mis plegarias. Vamos a volver (ella y nosotros)”, escribió en Twitter con mucha ironía.

 

Luego, en diálogo con Incorrectas, el programa que lidera Moria Casán, el conductor profundizó: “Quiero que Mirtha vuelva a su programa para verle la cara cuando vuelva la yegua… Quiero ver a ella y a sus vecinos de Zona Norte que hacían manifestaciones de 12 personas para decirle yegua a Cristina… Se lo decían con un tonito muy particular, el mismo tonito que tiene Macri”.

En la misma charla, Greco se definió como “alfonsinista-kirchnerista”. Y explicó que se afilió hace un año al peronismo “de la mano de Guillermo Moreno”, según él, “un patriota”.

“¿Creés que Mirtha te invitaría a su mesa?”, le preguntó Casán. Y Greco respondió: “No, no me invitaría. Mirtha es una influencer, alguien que desde hace muchos años entra en la casa de mucha gente. Y es una gorila. Una persona que se hace detestar, sobre todo, por la gente que no tiene para comprar remedios”.

Gutiérrez, periodista y conductora de América, no tardó en expresar su indignación al respecto. “¿Qué hacemos con este tipo de violencia? ¿Qué piensan, chicas? ¿Esto es violencia de género, salvajada o qué?”. Y luego agregó: “¡Adelante con el odio, Greco! ¡Seguí generando odio! Muy saludable lo tuyo”.

Comentarios