Dietrich criticó la huelga aeroportuaria: “Es el kirchnerismo que no quiere que este gobierno siga”

Mientras tanto, en Ezeiza y Aeroparque crece el malestar de los pasajeros por la huelga sorpresiva que ya obligó a Aerolíneas Argentinas a reprogramar 40 vuelos por falta de tripulaciones, en el inicio de un fin de semana XXL

WhatsApp

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, vinculó la sorpresiva huelga de los gremios aeronáuticos con la campaña electoral. “Es el kirchnerismo que no quiere que este gobierno siga”, denunció.

“Esto afecta a miles de pasajeros. Casualmente siempre estas medidas se eligen en momentos donde pueden complicarle mucho la vida a la gente. Hoy muchos tienen previsto viajar en avión para un fin de semana largo de cuatro días”, lamentó el funcionario.

Dietrich vinculó a APLA, gremio de los pilotos que comanda Pablo Biró, con el espacio que lidera Cristina Kirchner y lo acusó de perjudicar a la gente que quiere vivir tranquila. “Sorprende cómo el kirchnerismo busca sistemáticamente afectar tantas cosas buenas que hemos conseguido”, enfatizó.

“Lamentablemente todo lo que dicen son falsedades, con la única intención que tienen, ya lo dijo Biró y el kirchnerismo, que es que este Gobierno no esté más. Así hacen política, de una forma autoritaria que afecta los derechos de las personas que quieren vivir sin problemas”, sentenció.

El secretario general de APLA ya había expresado en otras ocasiones su intención de desestabilizar al Gobierno de Mauricio Macri: “Dejemos de chupar pija, enfrentemos y volteemos a este gobierno”, dijo en su discurso en el plenario del Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona).

En declaraciones a radio La Red, el ministro recordó que la Argentina tiene hoy un sector aerocomercial en pleno crecimiento y eso está demostrado con el récord de pasajeros que viajaron en avión durante junio. Según detalló, “en junio de 2019 voló un 82% más de personas que en junio de 2015”.

Comentarios