Cuadernos de las coimas: Cristina Kirchner presentó un escrito ante el juez y habló de “la causa de las fotocopias”

Además de asegurar que la citan sin tener pruebas, la expresidente cuestionó cada uno de los casos en los que se encuentra involucrada

WhatsApp

Citada a declarar este lunes en ocho causas al mismo tiempo, la exmandataria Cristina Kirchner llegó esta mañana alrededor de las 9 a Comodoro Py y, en vez de declarar, presentó un escrito ante el juez Claudio Bonadio en donde señala las irregularidades de la causa de los cuadernos de las coimas desde el inicio.

“Sacaron fotocopias de la causa de las fotocopias, recibieron declaración a curiosos personajes que se presentan ‘espontáneamente’ en la fiscalía de Stornelli, solicitaron algunos papeles al Poder Ejecutivo de la Nación y con todo ello (es decir, nada) me convocaron a prestar declaración indagatoria en ocho causas distintas, sin explicar tan siquiera en una sola línea el motivo de estas citaciones”, sentenció en el escrito.

La expresidente criticó además que “el expediente se inició en base a simples fotocopias de unos supuestos cuadernos que nunca se vieron y que finalmente dijeron que habían sido ‘quemados en la parrilla de un patio’”. Además, comparó el proceso judicial con “una suerte de función de cine continuado”.

Avanzando con sus críticas al caso de los cuadernos, la ex presidenta denunció que el “cuestionado fiscal” Stornelli, “violando todas las reglas vigentes en materia de competencia, decidió formar actuaciones complementarias y entregárselas al juez Bonadío, dando lugar a un caso obsceno de fórum shopping”.

Además detalló que “el fiscal deliberadamente omitió registrar por medios audiovisuales las declaraciones de los presuntos arrepentidos”: “Está más que claro que se procedió de esta manera para que no quedaran huellas de cómo estas personas fueron extorsionadas y sus manifestaciones tergiversadas y/o armadas, claro está, siempre en mi contra”.

“En otra demostración de cómo se oculta la verdad y hasta qué niveles han llegado los abusos de poder, el titular de este Juzgado formuló una denuncia en contra de quienes hicieron públicas las prácticas deleznables que se vienen cometiendo en la “causa de las fotocopias”; ello, con el pícaro propósito de bloquear la posibilidad de que los denunciados fueran citados como testigos”, denunció.

Además, advirtió que cuando la causa perdió impacto en la opinión pública, “se abrieron otras líneas de supuestas investigaciones para formar nuevas causas. Así se pretendió dar contenido para que en ocho causas fuese citada a prestar declaración indagatoria en forma simultánea y continuada. Un verdadero mamarracho”.

Comentarios