Cristóbal López adelanta: “Ahora vamos a recuperar nuestras empresas”

López y De Sousa fueron dos de los cinco acusados por corrupción que en una semana recuperaron su libertad luego que sus prisiones preventivas fueron revocadas

WhatsApp

No esperó: apenas recuperada su libertad, el empresario Cristóbal López habló con la prensa en los pasillos de los Tribunales de Retiro y aseguró que intentará tomar el mando de sus compañías: “Ahora recuperamos la libertad y el segundo paso será recuperar el manejo de las empresas, y ahí pagaremos todas las deudas como hicimos siempre. Preguntale a (Marcelo) Tinelli si antes de que nos metan presos le debíamos algo”, dijo sobre las deudas del Grupo Indalo con algunos de sus empleados.

El empresario también se refirió al juicio oral que atraviesan por el caso Oil Combustibles: “Si leen el expediente van a encontrar con una pericia que hizo la Suprema Corte de Justicia y que al 10 de diciembre de 2015 (la petrolera) no debía una moneda”.

En un reportaje realizado por las periodistas Mercedes Ninci y Rosario Bigozzi, por su parte, De Sousa rechazó la posibilidad de una venta del Grupo Indalo y aseguró que trabajarán para pagarles las deudas a sus acreedores: ·Tuvimos que corrernos de la gestión de la compañía por una clara persecución que tuvimos de distintos estamentos del gobierno nacional y eso hizo un shock por la falta de quiénes dirigíamos el grupo de manera permanente”.

“Vamos a tratar en cada uno de los procesos de ir demostrando la inocencia de cada una de las cosas que nos fueron imputando. Por lo que vemos hasta la fecha, muchas de ellas no han sido los hechos reales ni los sucesos que tienen que ver con el derecho”, aseguró.

De Sousa y López fueron liberados ayer. La justicia les impuso una serie de reglas para cumplir: presentarse una vez por mes en los tribunales, entregar sus pasaportes, la prohibición de salida del país y no ausentarse sin previo aviso de su domicilio por más de 48 horas.

Comentarios