Cristina Kirchner viajará nuevamente a Cuba para visitar a su hija Florencia

Los jueces autorizaron su viaje durante la tarde de hoy y en la madrugada de mañana partiría hacia La Habana

WhatsApp

Cristina Kirchner sorprendió incluso a su propio equipo de campaña al anunciar que viajará este miércoles nuevamente a Cuba, por quinta vez este año. Este viaje no estaba en la agenda de campaña, pero el día que Alberto Fernández pisó suelo argentino, los abogados de su compañera de fórmula presentaron un nuevo pedido ante el Tribunal Oral Número 2 para viajar a la isla.

El motivo para ausentarse del país que esgrimió en el escrito fue “personal”. Hasta ahí la solicitud se hizo tal como ocurrió en las ocasiones anteriores en que decidió viajar a ver a su hija, Florencia, bajo tratamiento médico en Cuba.

Por este cambio de planes quedó postergada una nueva presentación de  su libro, Sinceramente, prevista para este sábado en La Matanza, en el marco de la Feria del Libro que organiza ese municipio y se reprogramó también su visita a Salta.

Cristina Kirchner tiene pasaje de regreso recién para el próximo lunes 16, por lo que el evento en el distrito de Verónica Magaraio se reprogramó para el sábado 21 o el domingo 22 de septiembre como clausura y no como apertura de la Feria del Libro.

La explicación sobre la presentación 48 horas antes del viaje fue que se hizo para evitar filtraciones y especulaciones. “Siempre se filtra información desde Tribunales”, se quejaron.

Por otra parte, desde el Frente de Todos indicaron a Infobae que CFK planificó el cambio teniendo en cuenta que a partir de la próxima semana la campaña será cada vez más intensa y, aunque ella dosifica sus apariciones, ya no podría viajar como lo venía haciendo. Además, los médicos que atienden a Florencia Kirchner habrían aconsejado la presencia de su madre, como lo harían con otras madres, para acompañar a su hija estos días.

Comentarios