Contra Uber: taxis cortan tres puntos clave de la Ciudad y complican el tránsito

Los choferes se ubicaron en la zona del Abasto, Plaza Miserere y Parque Las Heras. Buscan que la aplicación de viajes sea declarada ilegal

WhatsApp

Los taxistas porteños se organizaron este mediodía en una nueva medida anti Uber en tres puntos de alto tránsito de la Ciudad. Con concentraciones y cortes de carriles, choferes asociados a los distintos gremios reclaman que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta prohíba el uso de la aplicación que permite contratar transporte semiprivado de manera online.

Los puntos elegidos por los choferes para llevar a cabo su protesta son avenida Rivadavia y Jujuy, a metros de la Plaza Miserere, Corrientes y Agüero a metros del shopping Abasto y Las Heras y Coronel Díaz, una intersección clave del barrio de Palermo.

“Hace tres años y medio tenemos encima de nosotros una empresa multinacional que viene a robarnos el trabajo. Esta empresa es ilegal, viola la soberanía, no cumple las leyes, fuga las divisas. Más motivos es imposible encontrar para tomar medidas y desprenderse de esta Uber”, expresó uno de los taxistas presentes en la manifestación.

En Agüero y Corrientes los carriles cortados son tres, y el tránsito se encuentra verdaderamente afectado en una zona que de por sí es compleja. Y, tal advirtieron desde el sector que lleva adelante el reclamo, estas medidas de visibilización del conflicto podrían ir en aumento ante la falta de respuesta oficial.

Comentarios