Evacuaron la Casa Rosada y el anexo de Diputados tras recibir amenazas de bomba

Según las primeras informaciones, el alerta a la Casa de Gobierno se dio a través de una llamada telefónica, por lo que se activó el protocolo

WhatsApp

La brigada de explosivos de la Policía Federal trabaja desde hace algunos minutos en la Casa Rosada debido a una amenaza de bomba recibida minutos después de las 13. Además, un alerta similar se recibió en el anexo de la Cámara de Diputados, que fue evacuado.

Según informaron fuentes policiales, los llamados no fueron al 911 sino que ingresaron directamente a los conmutadores de ambos lugares. El primero tuvo lugar en la Casa Rosada y veinte minutos después se replicó en el anexo de Diputados.

Rápidamente, efectivos de la Policía de Ciudad se hicieron presentes en el anexo para ayudar a las personas que habían decidido autoevacuarse tras enterarse de la amenaza.

El lugar estaba colmado de gente ya que a pocos metros de allí se están velando los restos del diputado Héctor Olivares, asesinado en un confuso episodio en la esquina del Congreso de la Nación. El velatorio de Olivares se realiza en el Salón de los Pasos Perdidos de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, avenida Rivadavia 1850.

Comentarios