Bullrich confirmó que Samid llegará a Ezeiza esta noche y quedará detenido

Al tratarse de una expulsión, no es necesario el trámite de extradición. El retorno tendrá escalas en El Salvador y Colombia, para luego despegar directo a Buenos Aires

WhatsApp

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, adelantó que el empresario de la carne Alberto Samid volverá a Argentina esta noche a las 22 horas desde Belice, país en el que fue detenido el fin de semana por Interpol.

“Hoy a las 22 está prevista la llegada de Samid”, aseguró la titular de la cartera de Seguridad a radio La Red, y explicó que el empresario, prófugo por una causa por presunta evasión fiscal y asociación ilícita, permanecerá “en algún lugar de la Policía Federal” hasta que lo reclame el tribunal oral ante el que tiene que presentarse a declarar.

“Me fui un fin de semana de vacaciones. Estaba muy estresado. Ahora, no sé qué pasó acá. No tengo miedo de ir preso”, fueron las palabras del empresario después de  que el lunes fuese expulsado del país caribeño. Desde Belice consideraron que hubo una “engaño” en el ingreso del empresario a su país, y el ministerio de Inmigración fue quien decidió la sanción al considerarse que incurrió en un delito migratorio.

Bullrich además mencionó que en el derecho sajón la mentira “tiene un valor muy importante” y este podría ser el delito migratorio por el cual fue expulsado el empresario: “Haberle mentido a la autoridad migratoria diciendo que iba de turista cuando en realidad estaba escapando de la Justicia argentina”, comentó la funcionaria.

El empresario dueño de carnicerías es juzgado desde el 18 de marzo último acusado de formar parte de una asociación ilícita en una causa iniciada en 1996 por evasión de impuestos en su cadena de frigoríficos. La Fiscalía pidió que reciba una pena de seis años y medio de prisión.

Comentarios