Aníbal Fernández colocó a uno de sus alfiles en el gabinete de Chubut

Andrés Meiszner fue designado al frente de la Secretaría de Trabajo

WhatsApp

Andrés Meiszner, exdirector del Registro Nacional de Armas (RENAR) durante el período en el que Aníbal Fernández fue ministro de Justicia (durante la primera Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner), ya se encontró un nuevo lugar en las esferas del poder.

A principio de mes, el gobernador Mariano Arcioni le tomó juramento junto a Luis María Aguirre para quedar al frente de la Secretaría de Trabajo y en la Presidencia del Instituto de Asistencia Social.

El vínculo entre Aníbal Fernández y la familia Meiszner es muy estrecho: el exsenador es íntimo amigo de José Luis, el histórico dirigente -y ex presidente- de Quilmes, ladero en AFA del fallecido Julio Humberto Grondona y ex secretario general de la Conmebol. José Luis Meiszner fue, además, uno de los mentores del programa “Fútbol para Todos”, una herramienta de difusión clave del kirchnerismo desde su creación, en 2009. Y es el padre de Andrés Matías.

José Luis (el Pájaro como es apodado en Quilmes), quedó involucrado en la denuncia de la Justicia Estadounidense por coimas y estafas en FIFA. En diciembre del 2015 decidió presentarse espontáneamente y obtuvo la prisión domiciliaria alegando problemas de salud a sus 70 años. Dos meses después consiguió la excarcelación.

Comentarios