Alberto Fernández rechazó el pedido de los empresarios de mantener a Guido Sandleris si gana

Banqueros y empresarios de IDEA y el Foro de Convergencia presentarán un documento a los candidatos a presidente, para que haya “continuidad de funciones” en instituciones con dirigentes que tienen mandato más allá del 10 de diciembre

WhatsApp

Esta semana, en el coloquio de IDEA, los empresarios reclamaron que, en caso de que Alberto Fernández gane las elecciones del 27 de octubre, algunos funcionarios actuales continúen en sus cargos. Entre los pedidos, que ejecutivos manifestaron en el coloquio de IDEA, figura el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

Sin embargo, el candidato del Frente de Todos respondió este viernes de forma negativa: “Me parece insólito que me hablen del buen funcionamiento del Banco Central. ¿Cuál es el mérito?” retrucó.

“Hoy leía a la mañana en los diarios que un grupo de empresarios reclama por la continuidad de la conducción del Banco Central. Y yo me preguntaba: ¿Cuál es el mérito? Desde las elecciones primarias hasta acá dejaron fugar casi 20.000 millones de dólares. Estamos en problemas”, afirmó Fernández en diálogo con Habrá Consecuencias, de El Destape Radio.

El exjefe de Gabinete afirmó que Sandleris no hizo mérito para continuar en su cargo, por lo que si él gana las elecciones y asume la presidencia el 10 de diciembre, todo indica que el funcionario será desplazado y reemplazado por alguien de su confianza.

Fernández reiteró que le parece “insólito” que los empresarios que piden eso le hablen del “buen funcionamiento” de la política monetaria y elogien el funcionamiento del Banco Central: “Yo no descarto ni afirmo nada, pero me parece insólito que me hablen del buen funcionamiento del Banco Central. Eso me llama la atención. Yo marco estas cosas porque sino no se va a entender”, dijo.

Por su parte, Sandleris había sido consultado semanas atrás sobre su deseo de continuar o no en el cargo, y respondió que más allá de los nombres lo que importa es la continuidad de la política de tasas reales positivas.

Comentarios