Alberto Fernández justificó la declaración y el tono de Cristina Kirchner ante los jueces: “Fue un acto de defensa maravilloso”

El presidente electo elogió la presentación de la ex mandataria en el juicio por presunta corrupción

WhatsApp

Alberto Fernández justificó este martes el duro alegato de la ex mandataria Cristina Kirchner en la causa Vialidad, y consideró que fue “maravilloso” y “uno de los más impactantes” que vio en su vida.

“Lo que vi ayer fue un acto de defensa maravilloso. No era una mujer furibunda, era una mujer que se estaba defendiendo. Fue uno de los alegatos más impactantes que vi en mi vida, que dejó a los jueces mudos porque no podían contestar ninguna de las cosas que Cristina decía, y que dejó mudo al fiscal”, sostuvo Fernández en referencia a la exposición de más de tres horas que hizo la ex mandataria ante el tribunal que la juzga por presunta corrupción con la obra pública.

“Si a vos te hacen lo que le hicieron a ella y tenés que dejar a una hija a ocho mil kilómetros de distancia para que se trate por las cosas que le hicieron vivir, no sé si no estaría furibundo también. Es una mujer cansada de la persecución”, añadió en declaraciones a radio Metro.

Fernández, que había sido propuesto como testigo por la ex presidenta, negó además que lo haya involucrado en su defensa al referirse al rol del jefe de Gabinete en la ejecución del presupuesto del Estado: “Dijo, en términos de derecho, que el juez Ercolini no leyó la Constitución. La administración del Estado está cargo del jefe de Gabinete y dijo ‘acá no veo a ninguno’, pero aclaró: ‘No quiero que los citen porque nada hicieron”.

Sobre la acusación a Cristina Kirchner, Fernández insistió que “involucrarla es no tener idea de cómo se resuelve el Estado. Es todo un disparate y utilizan esa figura (de asociación ilícita) para complicar las excarcelaciones”.

También apuntó una vez más contra el juez Julián Ercolini, al señalar que “el procesamiento” que dictó es “una pieza” que usará en sus clases en la facultad de Derecho “para demostrar lo que un juez nunca debe hacer”.

Comentarios