Alberto Fernández criticó la supresión del IVA a los alimentos, pero es una de sus propuestas de campaña

El candidato del Frente de Todos sostuvo en Twitter que la medida tomada por el Presidente “se convertirá en una ganancia adicional para las empresas”

WhatsApp

Alberto Fernández manifestó en Twitter su repudio a la medida tomada por el Gobierno de eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a distintos alimentos de la canasta básica. Sin embargo, esto es contradictorio, ya que justamente esta medida es una de las que él mismo propuso hacer si llega al poder.

El candidato del Frente de Todos señaló este viernes en su cuenta de Twitter que “no parece razonable” ya que “hubiera sido mejor devolver el IVA a los sectores postergados”.

Pero, en la plataforma del Frente de Todos, se especifica: “Comer es un derecho, comer no es un privilegio: es obligación del Estado garantizar el derecho humano a que todas las familias accedan a la canasta básica de alimentos a través de la eliminación del IVA a los productos que la componen”.

La eliminación del IVA hasta fin de año será en: pan, leche, aceite, huevos, azúcar, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido, té, conservas de frutas, hortalizas, legumbres y yogures. La mayoría de estos alimentos componen la canasta básica alimentaria que toma el INDEC para medir la indigencia.

Comentarios