Alberto Fernández, contra los jueces federales: “Algún día van a tener que explicar las barrabasadas que hicieron”

El exjefe de gabinete durante el kirchnerismo habló sobre las causas que pesan sobre la expresidenta y su hija, Florencia Kirchner, y cuestionó a los jueces federales, aunque con excepciones

WhatsApp

Invitado al programa de Net TV Corea del Centro, el exjefe de Gabinete durante el kirchnerismo Alberto Fernández
analizó las posibilidades que tiene Cristina para regresar al poder y aseguró que ” su situación personal la que le hace dudar por su candidatura. Cuando yo voy y le digo que todo indica que tiene que ser ella la candidata, esas razones le hacen dudar. Es un ser humano. Quien conoce las causas judiciales sabe que no son un problema para ella. Florencia Kirchner es el rehen que usan Macri y la Justicia para condicionar a Cristina”.

Entrevistado en por María O’Donell y Ernesto Tenembaum, aseguró que el presidente tiene de “rehén” a la hija de la expresidenta y que “cualquier juez sensato que no fuera Bonadio jamás la hubiera involucrado a Florencia” en las causas por asociación ilícita.

Y sostuvo que el comportamiento de los jueces es “escandaloso”: “Algún día Ercolini, Bonadio, Irurzun, Hornos y Gemignani van a tener que explicar las barrabasadas que escribieron para cumplir con el poder de turno”.

“¿Algún día es cuando vuelve Cristina Kirchner?”, le preguntó entonces O’Donell: “No, no sé, algún día”.

“Vos dijiste recién que la Justicia Federal es una basura. Y no es la Justicia, es el fuero federal, con excespciones”, continuó Fernández: “Porque no puedo decir esto de Casanello ni de Rafecas”, señaló, haciendo referencia a los dos jueces conocidos por su simpatía hacia el kirchnerismo y cuestionados, en el caso de Daniel Rafecas, por su actuación en causas como la del Memorándum con Irán.

 

Comentarios